Acompañamiento terapéutico de mujer a mujer
Trabajar con mujeres, para nosotras, va de la mano, de un acompañamiento con perspectiva feminista. No tener en cuenta la socialización diferenciada y el hecho de vivir en un sistema machista y patriarcal, conduce a la revictimización e imposibilita la comprensión de por qué a las mujeres nos sucede lo que nos sucede.
En terapia es necesario aunar la mirada individual ( vivencias, creencias, estilos de apegos, aprendizajes, salud física, etc.), que influye en nuestra salud mental, sin olvidar que el desarrollo humano se realiza en contextos determinados que inciden directamente en nuestra calidad de vida. Nuestros esfuerzos han ido encaminados a comprender esta interacción entre la salud de las mujeres y sociedades “formalmente igualitarias”
A lo largo de la historia de la humanidad, nuestros cuerpos han sido territorio de conquista (a día de hoy continúan siéndolo) por lo que incluir el trabajo corporal, reapropiarnos de nuestros cuerpos, de nuestras sensaciones, deseos, necesidades, emociones, aprender a cuidarlo, respetarlo, escucharlo y conocerlo, es clave en nuestro modelo de trabajo. Acercarnos a lo que no conocemos, desde el juego y la creatividad y “con amorcito” son algunas de las herramientas que nos guían a la hora de recorrer este mapa de tesoros que nos han sido escondidos, dañados, explotados, abusados, violentados, etc.
En nuestra metodología de trabajo apostamos por el modelo interdisciplinar: visión clínica y social.